turan
Blog - Contenido

¿Qué son los Aminoácidos Ramificados?

¿Qué son los aminoácidos ramificados?

Son la Leucina, Isoleucina y Valina, y son 3 de los 20 aminoácidos que forman las proteínas, pero estos tres son los encargados de llevar a cabo los diferentes procesos musculares que tanto necesitamos los que entrenamos con pesas, como, por ejemplo:

  • Creación de masa muscular
  • Regeneración muscular
  • Reparación de tejidos dañados
  • Acelerar la recuperación muscular tras un entrenamiento
  • Mantener la musculatura en óptimas condiciones

Como puedes ver, todos estos son procesos muy importantes para cualquier deportista, pero aún son más importantes para los que nos dedicamos al fitness y sufrimos un mayor desgaste muscular diario debido a los duros entrenamientos.

Por lo tanto, las proteínas de suero sirven para darnos ese aporte extra a nuestra dieta y así poder llegar a las cantidades necesarias de proteínas diarias para cubrir nuestras necesidades.

¿Cuando y como puedo tomar whey protein?

 

Lo ideal es tomar tu batido de proteínas con leche descremada o agua para así aprovechar su rápida asimilación en los momentos cercanos al entrenamiento, pero también la puedes tomar con leche en otros momentos del día como ente comidas o antes de irte a dormir.

En la dieta de todo deportista, cualquier momento del día es bueno para ingerir una ración de proteínas y así mantener bien alimentada nuestra masa muscular, pero el mejor momento para tomar un batido de proteínas de suero es principalmente después del entrenamiento.

 

Después del entrenamiento, nuestro organismo tiene una gran demanda de proteínas y de aminoácidos, sobre todo si los entrenamientos son intensos porque buscamos un aumento de nuestra masa muscular, por eso es el mejor momento del día para suplementarnos con un suplemento de proteínas de suero.

Puesto que es una proteína de asimilación rápida y de un alto valor biológico, la proteína whey concentrada es la mejor opción para reabastecer nuestros músculos de las proteínas y aminoácidos que necesitan para reponerse tras el entrenamiento y comenzar con la recuperación muscular.

De esta forma, le estaremos aportando a nuestro cuerpo una buena dosis de proteínas limpias de calidad con una buena cantidad de aminoácidos, y algo muy importante es que la whey protein es de rápida asimilación y eso la hace aún más ideal para nuestro post-entreno.

Pero como he dicho, cualquier momento del día es ideal para tomar un batido de proteínas y así seguir abasteciendo nuestros músculos del combustible que necesitan para realizar sus procesos y evitar el temido catabolismo muscular.

Antes de un entrenamiento también es un muy buen momento para tomar un batido de proteínas, ya que el cuerpo está a punto de sufrir un gran desgaste de energía y numerosos daños musculares debido a las miles de microroturas que crearemos mientras entrenamos pesado.

Por ese motivo es conveniente dar a los músculos una buena ración de proteínas antes de entrenar, para que así dispongan de las proteínas suficientes para no sufrir pérdidas que puedan mermar nuestros progresos.

Durante el entrenamiento también es un buen momento para tomar un suplemento de proteínas, ya que como acabamos de ver, durante un entrenamiento destrozamos literalmente nuestros músculos y estos necesitan proteínas y aminoácidos para repararse y crecer.

Visto así, es una buena idea tomar un batido de proteínas durante el entrenamiento para frenar así el desgaste muscular y facilitar la recuperación.

A parte de antes, durante y después de un entrenamiento, cualquier otro momento del día es bueno para tomar tus proteínas, en el desayuno, a media mañana, a media tarde, antes de acostarte, etc.

Una buena opción es tomar un batido entre comidas para evitar así el picoteo innecesario que nos haga salirnos de la dieta.

En el desayuno junto a tus tortitas de avena, es otro muy buen momento del día para tomar tu batido de proteínas, ya que el cuerpo viene de unas 8 horas de ayuno aproximadamente y necesita desesperadamente nutrientes de calidad para romper el ayuno y reponer los depósitos de energía gastados durante la noche.

Deja un comentario